Skip links

Cómo medir conversiones de llamada e integrar Call Tracking con Google Analytics

☖ Home » Blog » Marketing » Cómo medir conversiones de llamada e integrar Call Tracking con Google Analytics

Las acciones de marketing no finalizan con el lanzamiento de una campaña; para conseguir que tengan éxito, realizar un correcto monitoreo resulta fundamental.

Medir y analizar tus campañas, te ayudará a calcular el retorno de la inversión económica y conocer si tus esfuerzos, están dando el resultado esperado. Además, te resultará de gran ayuda para optimizar tu estrategia de marketing y obtener una mayor rentabilidad.

Para ello, existen diversas opciones que van desde herramientas “ad hoc”, desarrolladas para cubrir necesidades específicas, hasta herramientas online, entre las que destaca la solución de analítica web Google Analytics.

Si quieres transformar datos en conocimiento y ganar inteligencia sobre tu negocio ¡estás en el lugar adecuado!

A lo largo de este post, te contaremos cómo medir correctamente tus campañas, sin morir en el intento.

¿Por qué debes medir tus campañas?

Como te contábamos en el punto anterior, recurrir a herramientas de analítica como Google Analytics te permite medir y estudiar los datos de tus campañas y facilita el acceso a información tan valiosa para tu negocio como, por ejemplo:

– Canales desde los que llegan los clientes
– Número de clics y visitas recibidas
– URLs más visitadas
– Duración media de la visita
– Geolocalización
– Rendimiento de las campañas de AdWords
– Porcentaje de conversiones
– Comportamiento del usuario durante el proceso de compra
– Motivo por el cual abandonan la web

Con esta información, puedes extraer conclusiones a cerca del comportamiento de los usuarios y redefinir, si es necesario, tu público objetivo.

Prevenir errores y mejorar la toma de decisiones, también resulta más sencillo cuando tenemos datos encima de la mesa, por tanto, mejorar las tasas de conversión y optimizar la estrategia será mucho más fácil.

Pero ¿qué ocurre cuando los clientes convierten por teléfono?, ¿Cómo puedes realizar un correcto seguimiento de tus campañas cuando tus clientes te llaman o solicitan que les llames?

El Call Traking, es la solución a tus problemas y Webphone Call Traking, la herramienta perfecta para gestionar los leads telefónicos de tu negocio, pues te permite integrar perfectamente, llamadas y formularios de contacto con tu cuenta de Google Analytics.

¡Te contamos cómo!

Cómo medir tus campañas con Webphone Call Tracking

El canal telefónico es tanto o más importante que otros canales pues los usuarios que llaman o solicitan ser llamados tienen un alto porcentaje de conversión. Sin embargo, habitualmente los resultados de este canal no se miden de manera correcta, y por tanto, conocer el rendimiento real de cada campaña, se complica.

Con Webphone, es posible monitorizar el origen de todas tus llamadas y volcar toda la información que te proporciona el rastreo, en Google Anlytics; de esta manera, podrás obtener una visión clara de la efectividad de tus campañas y la fuente exacta de las llamadas generadas, sin complicaciones ni dolores de cabeza.

La inserción dinámica de numeraciones te permite asignar un número de teléfono único para cada fuente de tráfico; este se le presenta a los usuarios y permite medir las llamadas, leads y ventas a través de esa fuente específica.

Estas fuentes, incluyen búsqueda orgánica, anuncios de pago, entradas o post en redes sociales, banners, test A/B en landing pages, o cualquier otro origen, dependiendo de la diversidad de acciones puestas en marcha.

Por otra parte, la inserción estática de numeraciones permite medir la efectividad de los anuncios en medios offline como, marquesinas, autobuses, flotas de coches o furgonetas, vallas publicitarias, prensa, radio o televisión. En definitiva, el Call Tracking estático, permite conectar offline y online de manera sencilla.

¿Cómo lo hacemos?

Entre otras muchas funcionalidades, Webphone dispone de servicios y conectores multiplataforma, siendo el de Google Analytics uno de los más utilizados por nuestros clientes, pues nos permite registrar cada llamada que un usuario hace a tu negocio o cada formulario que rellena, para enviar los datos directamente a tu cuenta de Analytics sin necesidad de costosas y complejas integraciones.

¿Cómo lo hacemos? Tan simple como instalar una línea de código JavaScript en tu web. Así, detectamos de dónde proceden tus usuarios y les mostramos un número de teléfono específico y asociado a esa fuente de tráfico según el sistema de atribución definido, es decir, asociado a la primera visita. Así, para cada usuario, siempre aparecerá el mismo número, incluso aunque abandone la web y regrese más tarde.

Gracias a este sistema de analítica telefónica, dispondrás en tu panel de Google Analytics de toda la información necesaria para optimizar tus campañas y medir eficientemente el ROI. Además, nuestro conector es totalmente compatible con Classic (ga.js) y Universal Analytics (analytics.js).

Integración de Webphone con Universal Analytics

El uso de nuestra integración de Universal Analytics, te permitirá medir las llamadas y las interacciones de los visitantes con tu negocio, en tiempo real. Así, podrás mejorar de manera completa y eficaz la toma de decisiones y optimizar tu estrategia de marketing.

La integración es rápida y fácil de configurar; solo necesitarás copiar y pegar un código en tu web, o incluso, podrás cargarlo desde GTM (Google Tag Manager) como un píxel más.

Ventajas de integrar Webphone con Google Analytics

La información que facilita el sistema de analítica de llamadas (Call Tracking), resulta de gran valor para tu equipo de marketing, pues permite aumentar el control sobre las campañas y optimizar su rendimiento invirtiendo esfuerzos en aquellas que proporcionan los mejores resultados.

La integración Webphone – Google Analytics permite, entre otras cosas:

• Establecer objetivos de llamadas, callmebacks/callmenow y formularios.
• Realizar el seguimiento de las conversiones y los objetivos establecidos
• Crear segmentos avanzados para “visitantes que llaman”.
• Utilizar las llamadas telefónicas, como una fase más dentro del embudo de conversión multicanal.
• Obtener una visión integral del comportamiento que impulsa a los visitantes a llamar.
• Acceder a los datos del Call Tracking de Webphone y otros datos online y offline.
• Personalizar métricas, analizar y adaptar informes a las necesidades específicas de tu negocio.
• Obtener una visión completa del comportamiento del usuario antes de la llamada y su impacto en tus campañas de marketing.
• Crear informes personalizados con toda la información obtenida (canales, fuentes de tráfico, llamadas, formularios, leads generados y otros datos online y offline)

Para saber más sobre los beneficios que el Call Tracking aporta a tu estrategia, no te pierdas nuestro post “Qué es el Call Tracking y por qué es un punto clave para tus campañas de marketing”

Conclusión

Como hemos visto, integrar un buen servicio de Call Tracking en tu estrategia de marketing, te permitirá optimizar la inversión publicitaria de manera inteligente y aumentar la efectividad de tus departamentos de marketing y ventas.

El sistema de analítica de llamadas de Webphone, no solo es fácil de integrar con Google Analytics, sino que te proporciona acceso a numeraciones virtuales de más de 100 países, para que puedas realizar el seguimiento de las interacciones de tus clientes, allá donde estén y sin necesidad de disponer de callcenter ni líneas telefónicas en cada destino.

Además, Webphone dispone de un amplio paquete de funcionalidades, que te permitirán gestionar y centralizar eficazmente las comunicaciones con tus clientes, y aumentar tus ventas.

Si te ha parecido interesante la lectura, no dejes de seguirnos. En nuestro próximo post, te contaremos cómo medir conversiones, integrando Webphone con Google ads.

¿No quieres esperar? No lo dudes ¡Llámanos y amplía la información! .