Skip links

Cómo impulsar tus ventas ayudando a tus clientes a resolver sus dudas

☖ Home » Blog » Marketing » Cómo impulsar tus ventas ayudando a tus clientes a resolver sus dudas

Los compradores son la razón de ser de cualquier negocio, por ello, la atención al cliente se ha convertido en uno de los servicios más importantes que puede ofrecer una compañía.

Causar impacto haciendo que los consumidores se sientan especiales, desde el momento en que aterrizan en la web, hasta que deciden marcharse, se convertirá en el factor diferenciador, que aumentará tu tasa de conversión a venta y te ayudará a cuidar y fidelizar clientes.

Para lograrlo, existen numerosas estrategias y herramientas a las que puedes recurrir, aunque sin duda, facilitar a tus posibles compradores, el contacto con tu negocio mediante un software de Click to Call, multiplicará enormemente tus posibilidades de éxito.

En este post te explicaremos, por qué los botones de llamada, son altamente efectivos para mejorar el servicio al cliente y aumentar tu volumen de negocio online.

¡Quédate con nosotros!

Cómo mejorar la relación con tus clientes

Sabemos que la manera más efectiva de conocer qué necesitan los compradores, es escuchándolos, por eso, la clave para conseguir que tu estrategia de comunicación con clientes resulte exitosa, estará en ofrecer canales de contacto, que faciliten el acceso a tu negocio.

Miles de usuarios recurren diariamente a internet para hacer una búsqueda exhaustiva de los productos y servicios de su interés, antes de tomar una decisión de compra. Cuando estos clientes llegan hasta la página web de tu empresa, podemos entender que la han seleccionado porque sus necesidades están alineadas con la oferta de tu negocio, y en consecuencia, las posibilidades de que acaben comprando deberían ser elevadas.

Sin embargo, el problema surge cuando estos prospectos necesitan resolver alguna duda, ampliar la información, o simplemente solicitar soporte técnico, pues si se topan con alguna barrera a la hora de contactar con tu negocio, lo más probable es que terminen buscando otras alternativas entre la competencia.

Formularios largos, tediosos o escondidos en secciones de contacto, costosos 902 y largas colas de espera, provocan la pérdida de inmediatez y capacidad de persuasión sobre el comprador, y aunque hoy en día también son necesarios, canales como el correo electrónico, las redes sociales y los chats en vivo o la mensajería instantánea, nunca podrán sustituir la fluidez y el trato personal que brindan las llamadas de teléfono.

Facilitar a tus posibles clientes, contacto inmediato con un representante de tu empresa mediante botones de llamada, puede convertirse en un factor determinante a la hora de que decidan comprar tus productos, por ello, implementar en la web de tu empresa un software de Click to Call, te permitirá ofrecer experiencias de compra con las que destacar, para conseguir que los consumidores, elijan tu marca frente a la de la competencia.

Como ves, conseguir que la comunicación con tus clientes se mantenga cercana en todos tus canales, es uno de los desafíos más relevantes para cuidar la experiencia de compra, y en ese sentido, contar con una herramienta de Click to Call, aportará múltiples ventajas a tu negocio.

¡Te las contamos!

Razones para integrar un Click to Call en tu site

Teniendo en cuenta, que cada vez son más las personas que optan por la realización de compras o la contratación de servicios a través de internet, disponer de una página web optimizada y bien estructurada, resulta imprescindible para todos aquellos negocios que quieran alcanzar el éxito en medios digitales, sin embargo, no es suficiente.

Tu sitio web será lo primero que los posibles clientes vean de tu negocio, y aunque proporcionar contenidos relevantes y de calidad es vital para atraerlos, no bastará para retenerlos; para evitar que pierdan el interés en tus productos o servicios y abandonen la web, debes pensar muy bien, qué otros elementos, además de un buen contenido, pueden aportar valor a tu site.

Dicho de otro modo: ¿Cómo podrías ofrecer a tus usuarios web, una experiencia de compra que te diferencie de la competencia?

Como te comentábamos anteriormente, entre las distintas estrategias que puedes seguir para conseguirlo, una de las más efectivas, consiste en facilitar a tus visitas atención inmediata y personalizada para resolver sus dudas e inquietudes, y que mejor manera de hacerlo, que incentivar la interacción de los posibles compradores con un  botón de llamada.

El Click to Call no es más que un widget con forma de botón, que permite cursar de manera automática una llamada entre las visitas de tu web y un representante de tu empresa. Podemos destacar como principales características de esta herramienta, la inmeditez y la personalización de la atención, pero no termina todo ahí.

A continuación, te explicaremos qué otras ventajas traen consigo, los también llamados “botones llámame”.

¿Sientes curiosidad? ¡Continúa leyendo!

Si quieres saber más sobre el Click to Call de Webphone, no te pierdas nuestro post “Que es click to call y por qué implementarlo en tu web

Ventajas de contar con un Click to Call en tu site

Actualmente los compradores buscan en internet información, reseñas y opiniones de otros consumidores, que les ayuden a obtener la mejor decisión de compra; por ello, las marcas han tenido que adaptarse, y para ofrecer valor al cliente, procuran proporcionarle los recursos necesarios, para resolver sus dudas e inquietudes en todo momento.

Teniendo en cuenta que el comprador necesita sentirse escuchado, el “click to call button” es una excelente herramienta de generación de leads, que te permitirá incrementar significativamente las ventas de tu negocio.

Como te hemos explicado, con tan solo un clic, los usuarios que están visitando tu página web podrán comunicarse de manera inmediata y gratuita con tu equipo comercial para resolver sus dudas, pero además de incrementar el volumen de contactos con tu empresa, el servicio Click to Call trae consigo una serie de ventajas que trataremos de resumirte:

1_Mejora el sistema de comunicación con tus clientes:

Elimina los tiempos de espera de canales como el mail o los formularios de contacto, pues al contrario que estos, los botones de llamada generan una comunicación rápida, directa y en tiempo real.

2_Mejora tu imagen corporativa:

El servicio genera sensación de cercanía y preocupación por el cliente, que, con sólo un clic, podrá contactar de manera gratuita con tu empresa, desde cualquier parte del mundo.

3_Mejora tu tasa de conversión:

Incluir un Click to Call en tu web, facilitará la labor de tu equipo comercial a la hora de ofrecer asesoramiento personalizado a los visitantes indecisos, que se sentirán más cómodos, contactando con tu negocio a través de un servicio gratuito.

4_Reduce el abandono web:

Resolver las dudas de tus clientes en el momento que lo necesitan, evitará que interrumpan su estancia en la página y se vayan a la competencia.

5_Se adapta a tu web y la hace más atractiva:

El servicio Click to Call es personalizable 100% por lo que además de adaptarlo al look &feel de tu empresa, podrás definir aspectos como los horarios de atención, locuciones, listas negras, identificador de llamada, etc.

Ahora que tienes claro que el botón de llamada es una opción perfecta, para mejorar la atención al cliente y aumentar tus ventas, ha llegado el momento de conocer qué criterios deberías tener en cuenta a la hora de elegir la plataforma con la que trabajar.

¿Quieres conocer nuestra opinión? ¡Sigue leyendo!

¿Qué funcionalidades debe ofrecer un Click to Call?

Además de un sistema de comunicación directo y eficaz, un buen servicio de Click to Call debe ofrecer funcionalidades que aporten valor añadido, tanto para tus clientes como para tu negocio:

Fácil Instalación: La tecnología debe ser compatible con cualquier tipo de plataforma Ecommerce o gestor de contenidos y tan sencilla de integrar, como copiar y pegar un código en tu web.

Múltiples opciones de llamada: Algunas herramientas permiten configurar el sistema, de manera que el usuario pueda solicitar una llamada inmediata o bien programarla para el momento que prefiera.

Cobertura internacional: Atender y mostrar una imagen cercana a tus clientes, allí donde estén mejorará la percepción de tu marca.

Enrutado: El Click to Call debe permitir el enrutado inteligente de la llamada, para optimizar el reparto de recursos en función de diferentes reglas, como la localización del usuario, sus intereses o el agente mejor preparado para atenderle.

Configuración: Es importante poder definir aspectos como el número de teléfono que visualizará en pantalla el receptor de la llamada (Caller ID), horarios de atención o locuciones.

Seguridad: Para garantizar la seguridad, algunos servicios permiten el registro de números molestos o que no deben ser llamados, evitando la comunicación con los mismos.

Opciones de consulta: La disponibilidad de informes de llamada y estadísticas resulta imprescindible para proporcionar el máximo control, sobre el uso de la herramienta.

Integraciones: Integrar el sistema con tus plataformas de uso habitual, te permitirá disponer de toda la información donde tú quieres y obtener mejores resultados de manera ágil y sin interferencias.

Aumenta la eficacia: Las plataformas basadas en la nube permiten a tu equipo trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y dispositivo.

 

Como ves, no solo se trata de ofrecer inmediatez a tus clientes, sino también, de sacar el máximo rendimiento y aprovechar cada una de las posibilidades que te ofrece el sistema click to call, para generar más leads y conseguir un aumento en tus ventas.

Conclusión

Como hemos estado viendo a lo largo de este artículo, un cliente que se siente satisfecho con tu servicio siempre tendrá presente tu marca.

Contar con un botón de llamada en tu web, mejorará significativamente la experiencia de compra y te ayudará tanto a la fidelización de los clientes actuales, como a la obtención de nuevos compradores.

Si estás planteándote ofrecer una comunicación directa, sin costes ni esperas a tus clientes, no lo dudes, integra el Click to Call de Webphone en tu web, e incrementa tus contactos con unas condiciones inmejorables.

¿Hablamos?