Skip links

Cómo utilizar el enmascaramiento de llamadas para proteger tu negocio y a tus clientes

☖ Home » Blog » Tecnología » Cómo utilizar el enmascaramiento de llamadas para proteger tu negocio y a tus clientes

Sin duda, el mundo digital en el que nos encontramos inmersos ofrece numerosas ventajas, pero no podemos negar que también encierra ciertos peligros.

Dia a día compartimos nuestros datos con diferentes aplicaciones o sitios web; acciones como realizar compras online, pedir comida o solicitar un taxi, nos obligan a proporcionar información personal sensible, y en este sentido, tener que facilitar un número de teléfono es una de las principales preocupaciones de los consumidores.

El teléfono se utiliza para verificar muchos aspectos de la vida de las personas, (acceso a cuentas bancarias, correo electrónico, aplicaciones de atención médica, plataformas comerciales, perfiles sociales, etc.) Por otra parte, los consumidores no desean ser aturdidos con infinidad de llamadas tras una transacción comercial o una acción de marketing; en consecuencia, proteger la privacidad del cliente no solo es una medida de seguridad, sino también, una oportunidad estratégica para aquellas empresas que desean generar confianza y lealtad entre su público.

¿Te preguntas cómo establecer una comunicación rápida y eficaz con tus clientes, al tiempo que respetas su privacidad?

¡Estás en el lugar adecuado!

En este artículo te explicaremos en qué consiste el call masking, qué ventajas ofrece a tu negocio y cuáles son los casos de uso en los que las soluciones de enmascaramiento de números, reportan mejores beneficios.

¿Te lo vas a perder?

¿Qué es el Call Masking?

Las empresas que buscan ofrecer tranquilidad a sus clientes, recurren al enmascaramiento de números para brindar anonimato, seguridad y privacidad.

El call masking es una solución tecnológica que permite el contacto entre empresas y clientes, utilizando como intermediario un número temporal que deja de estar disponible una vez finalizada la comunicación.

Dicho de otro modo, el enmascaramiento de llamadas se consigue estableciendo números de teléfono proxy temporales, para que cada una de las partes que llama, no tenga que revelar su número a la parte contraria; de esta manera, no solo se evita el uso indebido de información personal, sino que se impiden posibles conversaciones fuera de la plataforma, una vez concluido el servicio.

Si estás pensando que el enmascaramiento de números podría no ser necesario para ti, te contamos por qué tu empresa y tus clientes lo precisan.

¡Continúa leyendo!

¿Cómo puede beneficiar el call masking a tu negocio?

Con independencia del sector al que pertenezcan, la confianza entre empresas y consumidores resulta fundamental para mejorar el valor de marca y obtener ventaja frente a los competidores.

Además de la lealtad del cliente, con una solución de enmascaramiento de llamadas obtendrás numerosos beneficios. Veamos los principales:

#1. Garantiza privacidad y seguridad en todas tus comunicaciones

Enmascarar las llamadas de tu negocio permite que, tanto agentes comerciales como compradores, puedan comunicarse sin necesidad de exponer sus números de teléfono, proporcionando así, anonimato y seguridad a las dos partes.

#2. Supervisa las interacciones con tus clientes

Las soluciones de call masking evitan el uso indebido de información, impidiendo que se produzcan transacciones fuera de la plataforma comercial sin tu supervisión, para proteger tus intereses.

#3. Mejora la experiencia de cliente

El enmascaramiento de números te permite ofrecer una experiencia superior a tus clientes, que se sentirán más seguros, sabiendo que su información está bien protegida.

#4. Realiza seguimiento de todas tus llamadas

Las herramientas de call masking permiten monitorizar y analizar todas las conversaciones, mediante informes de llamadas que resultarán de gran valor, para mejorar los resultados de tu negocio.

#5. Adquiere presencia local

Implementar números de teléfono con diferentes prefijos te permite generar confianza entre los usuarios, que se sentirán más cómodos, respondiendo a las llamadas procedentes de números de su misma zona de residencia.

#6. Aumenta la eficiencia

El enmascaramiento de números te permite utilizar un mismo identificador de llamadas para todo tu negocio o seleccionar la opción de implementar diferentes identificadores, que serán enrutados al número de destino, en función del departamento o agente adecuado para atender la llamada.

#7. Reduce costes

Recurriendo a una solución de call masking podrás optimizar tus recursos empleando el mismo número para todas tus comunicaciones o establecer una red internacional de números locales, sin necesidad de mantener presencia física en otras ciudades.

Ahora que conoces los beneficios que proporcionan las soluciones de enmascaramiento de números, ¿qué te parece si vemos algunos casos de uso en los que ofrecen excelentes resultados?

¿Cuándo puede ser más útil el enmascaramiento de llamadas?

El uso de servicios de call masking, garantiza la privacidad de empresas y clientes y preserva los intereses comerciales de cualquier tipo de compañía, independientemente de su tamaño o el sector al que pertenezca.

¿Quieres saber cómo o cuándo utilizarlo?

Te detallamos alguno de los casos de uso más frecuentes:

1. Servicios de entrega y logística

Los mensajeros a menudo necesitan contactar con el cliente durante los procesos de entrega; el enmascaramiento numérico asegura que la información de unos y otros no se comparte, y ayuda a ambas partes, a contactar rápidamente garantizando su privacidad y evitando el uso indebido de datos confidenciales.

2. Servicios de transporte / viajes compartidos

El call masking ayuda a conductores y pasajeros a llamarse para organizar un viaje, sin necesidad de tener que compartir sus números personales reales.

3. Portales de compra_venta/ecommerce

Las soluciones de enmascaramiento de llamada permiten que compradores y vendedores puedan interactuar fácilmente, sin correr el riesgo de ser acosados con llamadas no deseadas, una vez finalizada la transacción comercial.

4. Servicios médicos / cuidado de la salud

El enmascaramiento de llamadas permite salvaguardar la privacidad de médicos y pacientes, ocultando el número de teléfono de contacto de ambas partes.

Como ves, el uso de una solución de call masking, no solo ayuda a proporcionar experiencias de cliente excelentes, sino que también, mantiene seguras las comunicaciones de tu negocio, evitando que cualquier posible transacción se complete fuera de tu plataforma comercial.

Conclusión

En la actualidad, los clientes valoran cada vez más su privacidad y anonimato y saben identificar qué compañías son respetuosas con sus derechos y cuáles no lo son, por tanto, aquellas empresas capaces de ofrecer mayores garantías y transparencia sobre el tratamiento de los datos personales se verán recompensadas por los consumidores.

Como hemos visto a lo largo de este post, el enmascaramiento de llamadas elimina la necesidad de compartir la información personal de contacto; esta característica, lo convierte en una solución ideal, para todos aquellos negocios que comparten datos confidenciales con terceros.

Garantizar una comunicación empresarial segura, hará que clientes y prospectos se sientan más tranquilos a la hora de hacer negocios con tu empresa y evitará interacciones no autorizadas.

Si quieres destacar entre la competencia y conseguir que los compradores escojan tu marca, no lo dudes, implementa con Webphone una solución de enmascaramiento de llamadas y aporta un valor diferencial a tus clientes.

¿Hablamos?