Skip links

10 razones por las que debes implementar un chat en vivo en tu web

☖ Home » Blog » Tecnología » 10 razones por las que debes implementar un chat en vivo en tu web

La irrupción de internet en el día a día de las personas, ha puesto patas arriba nuestros hábitos en lo que se refiere a trabajar, comunicarnos, o incluso, realizar compras.

El crecimiento del comercio electrónico ha superado todas las expectativas y las empresas, buscan capitalizar esta oportunidad, en un entorno en el que los usuarios son cada vez más exigentes e impacientes.

Proveer a clientes y prospectos de un servicio de atención eficaz e inmediato, se ha convertido en el reto a conseguir para desmarcarse de la competencia.

La clave del éxito, radica en ofrecer atención en línea, personalizada y en tiempo real a los visitantes de tu sitio web. Una de las mejores maneras de hacerlo, es a través de un chat en vivo que permita a los clientes ponerse en contacto con tu negocio e interactuar con un agente de ventas justo en el momento que lo necesitan.

¿Qué es el Live Chat y cómo funciona?

El chat en vivo, es un servicio basado en la web que permite a tus clientes comunicarse o “chatear” en tiempo real, con un representante de tu empresa.

Implementar un software de chat en tu web, te permitirá ofrecer un servicio de atención al cliente que cumpla con los mismos estándares de calidad y respuesta que ofrecerías en un establecimiento físico, pues incrementa la cercanía entre usuario y negocio y proporciona una mejor experiencia online.

Facilitar apoyo inmediato a tus clientes y prospectos, resolver sus dudas o incluso, guiarlos a través del proceso de compra, no solo aumentará su confianza, sino que también, te ayudará a mejorar la tasa de conversión.

Si quieres conocer las razones por las que deberías integrar un chat en vivo en tu site o ecommerce, continúa leyendo este artículo.

¿Cuáles son las ventajas de implementar un chat en directo en tu web?

Es innegable que el chat en vivo se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de gestionar la atención al cliente y existen diversos motivos por los que deberías pensar en integrar uno en tu sitio web:

1. Mejora el nivel de satisfacción de los clientes

En el entorno digital, los consumidores exigen atención inmediata a sus inquietudes y requerimientos. Estar accesible para ellos y proporcionarles información relevante y útil que les ayude a resolver sus dudas, serán elementos clave con los que conseguirás aumentar el nivel de satisfacción de tus clientes.

2. Aumenta el nivel de confianza de los usuarios

Para tus clientes es importante saber que estás ahí, dispuesto a atenderlos de manera inmediata y personalizada, del mismo modo que si se encontraran en una tienda física.
El toque humano y cercano que proporciona este canal de atención, hará que los clientes depositen su confianza en tu empresa.

3. Obtén ventaja competitiva

Integrar un live chat en tu web para atender a tus clientes de manera productiva y en el momento que lo necesitan, es una magnífica oportunidad para ofrecer un servicio de atención sobresaliente que te haga destacar sobre la competencia.

4. Gratuito para tus clientes y rentable para tu empresa

Al contrario que otros sistemas de atención al cliente, el chat online evita gastos a tus usuarios. Al tratarse de un canal gratuito, propicia que un mayor número de clientes contacte con tu empresa, aumentando así tus oportunidades de negocio.

5. Gestiona múltiples conversaciones

A diferencia de otros canales de comunicación, el live chat, permite a tus agentes gestionar varias conversaciones simultáneas, sin perder el nivel de calidad en la atención. Así, además de dar respuesta a un mayor número de clientes, reduces los tiempos de espera y optimizas los costes de gestión del departamento.

6. Impulsa la generación de leads

Disponer de un chat en vivo, te permite responder en tiempo real a las inquietudes y dudas que les surgen a los visitantes de tu site o ecommerce. Al evitar que abandonen la web ante una dificultad o problema, aumentarán tus posibilidades de captación de leads y su posterior conversión a venta.

7. Aumenta tus ventas

Si lo que vendes son productos complejos, integrar un live chat en puntos clave de tu web tendrá un impacto positivo en tus tasas de conversión a venta, pues te permitirá ofrecer ayuda y resolver las dudas de tus clientes, en tiempo real, evitando abandonos en el carro de la compra.

8. Ofrece información en el momento adecuado

Facilita asistencia a tus clientes solo cuando lo necesiten. Mediante disparadores o triggers, podrás ofrecer ayuda y hacer sugerencias de productos o servicios en situaciones de inactividad o intentos de abandono, de manera que el proceso de compra no se vea interrumpido si no es necesario.

9. Potencia Cross-selling y Up-selling

Una vez iniciada la conversación con un cliente, tus agentes tendrán ocasión de ofrecerle accesorios o productos complementarios a aquel de su interés (cross-selling), o bien de sugerirle algún otro producto de mayor importe al que está buscando (up-selling)

10. Aumenta la ratio de conversión

La funcionalidad de navegación asistida que ofrecen algunas herramientas de chat, permite que los agentes de venta puedan compartir archivos, pantalla, o incluso, ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar de canal, (a vídeo chat, o teléfono), aumentando así las posibilidades de conversión de visita a lead y de lead a venta.

¿Por qué necesitas un software para live chat?

Proporcionar un servicio de atención con un alto nivel de calidad, aumenta la satisfacción de los usuarios y mejora la percepción de tu marca.

Esto se traduce en un incremento de la captación de leads y su posterior conversión a venta, por ello es importante, contar con una buena herramienta de chat online que facilite el contacto inmediato, con posibles clientes en tu sitio web o ecommerce.

Si ya te has decidido a implementar este tipo de canal en tu web para interactuar con tus visitas, recuerda que debes ubicarlo en un lugar visible. Además, es imprescindible que tus agentes de venta respondan rápidamente y con fluidez a las consultas de los usuarios; Así, conseguirás reducir en gran medida la tasa de rebote y los abandonos de carrito.

¿Cómo puede ayudarte Webphone?

Webphone, es una solución integral de chat, voz y vídeo que se adapta a las necesidades de tu empresa.

Las completas funcionalidades que proporciona la suite de herramientas Webphone, lo convierten en una solución con un potencial enorme, con la que podrás facilitar a tus clientes y prospectos la ayuda que necesitan y mucho más. ¡Descúbrelo!

Personalización

Adapta la apariencia de la herramienta al look & feel de tu marca, configura mensajes en diferentes idiomas o determina el horario de atención del servicio, en función de las necesidades y preferencias de tu empresa.

Out of office

Webphone te permite ofrecer a tus clientes la posibilidad de ser contactados en otro momento, cuando te encuentres fuera de horario; de esa manera no dejarás nunca clientes sin atender.

Bots

Facilita el trabajo de tus agentes y evita que caigan en tareas rutinarias. Webphone interactúa con tus visitas, mediante conversaciones guiadas que te permitirán entregarles información previa y relevante para ellos o derivar la conversación con la persona adecuada.

Triggers

Evita ser intrusivo y no interrumpas el proceso de compra si no es necesario. Las soluciones de contacto de Webphone, te permiten enviar mensajes específicos mediante disparadores. Ofrece a tus clientes asistencia en momentos clave como, intentos de abandono, situaciones de inactividad o problemas con el pago y aumenta la retención.

Compra asistida

Incrementa tus oportunidades de negocio. La función de navegación asistida del Live Chat Webphone, permite a tus agentes de venta, compartir pantalla, transferir archivos de manera bidireccional, o incluso, cambiar a otro canal sin interrumpir la conversación para guiar a tus usuarios durante los procesos de compra que resulten más complejos.

Informes

El dashboard de Webphone, te proporciona información relevante y en tiempo real para que puedas medir el impacto en las conversaciones o monitorizar la actividad y el tiempo de respuesta de tus agentes. Además, Webphone se integra con facilidad con otros sistemas para que puedas disponer de toda la información donde y como quieras.

Conclusión

En la era del cliente, ofrecer un servicio de atención que cumpla con los estándares de calidad apropiados, es uno de los puntos clave que debe tener en cuenta toda estrategia Customer Centric.

Es evidente que el chat se ha convertido en un canal de contacto, necesario para cualquier negocio con presencia online. Disponer de una herramienta de chat, no solo te permite aumentar la conversión, sino que también, aumenta significativamente el nivel de satisfacción del usuario e impulsa la fidelización de clientes a largo plazo.

El uso del live chat, está asociado a una enorme cantidad de beneficios que aportan gran valor y facilitan el cierre de las ventas en menor tiempo. Si todavía no lo has probado, no lo dudes, el chat en vivo de Webphone te acerca a las necesidades de tus clientes.

¿Quieres impulsar tus ventas? ¡Contacta con nosotros!