Skip links

El potencial de las videollamadas para impulsar tus ventas

☖ Inicio » Blog » Tecnología » El potencial de las videollamadas para impulsar tus ventas

En un año en el que lo que impera es el distanciamiento social, usuarios y empresas se han visto obligados a modificar sus hábitos.

A lo largo de estos meses de pandemia, las ventas no presenciales han aumentado considerablemente y con ellas, el uso de los canales digitales, tan importantes a la hora de acercar clientes y empresas.

Entre los diferentes canales de contacto, la videollamada se ha convertido en el aliado perfecto para aquellas empresas que quieren mantener la cercanía en las comunicaciones con sus clientes.

Son muchos los negocios, que ya han integrado el click to video como un canal de contacto más en sus estrategias Customer Centric, y no solo porque posibilita el cumplimiento de las precauciones sanitarias, sino también, debido a su enorme potencial a la hora de cerrar ventas, sobre todo, aquellas que implican operaciones o consultas complejas.

Ventajas de adoptar la videollamada como un canal más de venta

Sectores como el inmobiliario, la salud, seguridad, finanzas, seguros o formación, entre otros, han convertido el click to video en su canal de preferencia debido a las múltiples ventajas que este sistema de comunicación aporta:

1 - Mejora la experiencia de cliente

Las videollamadas, permiten que los clientes resuelvan sus dudas y realicen consultas en el momento que lo necesitan, sin necesidad de desplazamientos y ofreciendo además el plus de poner rostro, a la interacción con el agente. La posibilidad de recibir una atención personalizada y humana a pesar de la distancia aumenta en gran medida la satisfacción del cliente y la percepción del nivel de servicio.

2 - Genera de compromiso

El click to video fomenta la generación de confianza y seguridad en el cliente, durante los procesos de venta y contratación de servicios complejos o que requieran intercambio de información sensible. Humanizar las comunicaciones, facilita la construcción de los lazos de confianza, tan necesarios en algunos ciclos de venta.

3 - Incremento de la tasa de FCR

A diferencia de otros canales de comunicación, como el click to call o el chat, el click to vídeo incrementa la tasa de resolución de consultas en el primer contacto (FCR), pues permite el intercambio de información visual, que aporta un valor diferencial y facilita en gran medida la resolución de incidencias y la prestación de soporte técnico.

4 - Aumento de las ventas

El click to video permite a los agentes hacer demostraciones de producto en vivo y guiar a los usuarios durante los procesos de contratación que resulten más complejos o tediosos. Los niveles de conexión y cercanía que proporcionan las videollamadas fomentan la confianza del cliente y ayudan a los gestores comerciales a acortar los ciclos de compra y detectar oportunidades para ofrecer productos y servicios superiores, de un modo menos intrusivo.

5 - Reduce los costes operativos

Las videollamadas permiten resolver de forma ágil y rápida las consultas de los clientes, pues proporcionan a los agentes de venta, mayor capacidad de comprensión del usuario durante la interacción que otras herramientas como el teléfono o el chat. Esto se traduce en una reducción significativa de los tiempos medios de atención y los costes. Además, este sistema de comunicación permite la optimización de recursos al facilitar a las empresas el poder prestar atención al cliente, en modalidad de teletrabajo.

Integración Click to Video de Webphone

¿Quién puede integrar videollamadas como canal de atención?

La videollamada se ha convertido en un valor añadido para cualquier tipo de empresa y sector pues además de facilitar la comunicación, fomenta la generación de confianza y aumenta enormemente la satisfacción del cliente.

Por otra parte, integrar una herramienta de video en tu negocio, se convertirá en una excelente oportunidad para aumentar la productividad gracias al ahorro de tiempo y costes operativos que ofrece este tipo de soluciones.

Estos son tan solo, algunos ejemplos de los beneficios que ofrecen las soluciones de videollamada en diferentes sectores:

Finanzas:

Interactuar a distancia con un gestor, permite a los clientes agilizar la realización de aquellos trámites y gestiones que requieran de asesoramiento personalizado o validación de la identidad.
Acciones como abrir una cuenta, solicitar un préstamo o realizar operaciones por importes elevados, se pueden llevar a cabo con un mayor grado de confianza y seguridad gracias al cara a cara virtual que ofrece la videollamada.

Salud:

Las videoconsultas se han convertido en una herramienta imprescindible en la actualidad. Esta nueva fórmula de asistencia facilita que los profesionales sanitarios puedan realizar seguimiento de los tratamientos en curso, hacer revisiones, controlar la evolución del estado de salud de los pacientes o resolver sus dudas desde la distancia, suponiendo un ahorro de recursos sanitarios y de tiempo y desplazamientos para el paciente, tan necesario en el caso de personas mayores o con movilidad reducida.

Soporte Técnico:

Integrar un sistema de vidollamadas, facilita la solución de problemas en remoto, eficaz y eficientemente, minimizando los tiempos de respuesta y evitando desplazamientos innecesarios del cuerpo técnico de la empresa.

Inmobiliaria:

Ofrecer tours por la vivienda a través de videollamada, permite que los potenciales compradores o inquilinos, puedan visitar el inmueble sin necesidad de desplazarse. De este modo, podrán hacerse una idea inicial o concretar detalles a partir de lo que han visto.

Retail:

Gracias a las soluciones de videollamada, los agentes de venta pueden realizar demostraciones de producto en vivo impulsando así en gran medida el cierre de las ventas. Además, este canal de comunicación aumenta significativamente el nivel de satisfacción del cliente, fomenta la generación de compromiso y mejora la percepción de marca pues, permite que los gestores de venta ofrezcan al cliente una atención personalizada y más humana que otros canales de comunicación, como el teléfono o el chat.

¿Qué debes tener en cuenta antes de integrar una solución de videollamadas en tu contact center?

Para implementar con éxito la videollamada como un canal de atención más dentro de tu estrategia omnicanal, es imprescindible que los clientes puedan acceder a la herramienta sin necesidad de equipamientos o aplicaciones complejas.

Además, es fundamental que las videollamadas estén integradas con los diferentes canales de atención de tu plataforma de contacto.

Webphone te ofrece una solución integral voz/vídeo/chat, que facilita a clientes y agentes de venta, cambiar de canal en el momento que lo necesiten, sin necesidad de iniciar una nueva conversación.

Gracias a la funcionalidad de Co-Browsing, la solución de videollamadas de Webphone, permite transferir archivos y compartir pantalla. De esa manera, tus agentes podrán guiar al usuario durante aquellos procesos que resulten más complejos o en los que sea necesario el intercambio de documentación de cualquier tipo.

Webphone también puede integrarse fácilmente, con los sistemas de información y procesos de backoffice que necesites para gestionar tus leads adecuadamente. Además, dispondrás de estadísticas e informes de resultados en tiempo real que te permitirán aprovechar al máximo el valor de tus datos.

Conclusión

Como hemos visto, independientemente del sector o el tipo de empresa, el uso de la videollamada abre todo un mundo de posibilidades que nos permitirán mejorar la experiencia del cliente generando fidelidad y confianza.

En definitiva, la eficacia de las soluciones de videollamada dentro de estrategias de venta, soporte y fidelización es más que evidente, por ello, son muchos los negocios que ya han integrado la herramienta en sus plataformas de contacto.

Si quieres ser uno de ellos, no lo dudes, visita nuestra web y solicita más información.

¡Podemos ayudarte! ¿A qué esperas? ¡Llámanos!