Skip links

Live Chat – ¿Estás listo para los millennials?

☖ Home » Blog » Tecnología » Live Chat – ¿Estás listo para los millennials?

Considerados como la última generación nacida en el siglo XX, los millennials, han crecido con la tecnología, la irrupción de internet en la vida diaria de las personas y el boom del comercio electrónico.

Actualmente, los integrantes de este grupo pertenecen a la clase trabajadora y son el grupo demográfico de consumidores, más grande del mundo.

Acostumbrados a la inmediatez, los teléfonos inteligentes y las redes sociales como medio de comunicación habitual, se han convertido en un público objetivo que los negocios no pueden permitirse ignorar.

Invertir en la implementación de servicios de comunicación adecuados a las preferencias y necesidades de este grupo, será clave para lograr su satisfacción y, con ella, el éxito de los negocios.

Cómo atraer y fidelizar al público millennial

Hablamos de una nueva generación de consumidores, acostumbrados a la inmediatez y con múltiple información a su alcance. Los millennials, buscan interactuar con las marcas en cualquier momento y desde cualquier lugar; esperan un servicio de atención al cliente rápido y eficaz y, sobre todo, experiencias perfectas y gratificantes durante sus viajes de compra.

Además, la amplia presencia de este grupo en redes sociales implica que pueden generar contenido propio, e influir en gran medida, en lo que otros clientes perciben de una marca. Esto, los convierte en uno de los públicos más complejos de conquistar y obliga a los responsables de marketing y ventas a enfocar todos sus esfuerzos en satisfacer sus necesidades.

La mayor parte de las empresas, comprenden la importancia que tiene adaptarse a las preferencias y necesidades de este grupo para competir en el mercado digital, y se han dado cuenta, de que uno de los puntos claves en toda estrategia orientada al comprador millennial, será definir los canales de atención idóneos para captarlo y fidelizarlo.

En este sentido, aunque el teléfono y el correo electrónico siguen siendo canales muy utilizados, hay que tener en cuenta que los pertenecientes a la generación Y, priorizan la inmediatez y las respuestas en tiempo real, de hecho, recientes estudios confirman que, el 65% de los millennials eligen el chat a la hora de interactuar con las marcas.

¡Te contamos por qué!

Los millennials adoran el chat en vivo

Ahora más que nunca, debemos prestar especial atención a la generación del milenio. Sus integrantes, son ya los consumidores del momento y su satisfacción, el objetivo primordial de las marcas.

Amantes de las redes sociales y las aplicaciones móviles, los millennials, han incorporado la tecnología en su vida diaria con total naturalidad y se adaptan con gran rapidez a todos los avances que van surgiendo. El chat en vivo es el canal de comunicación de preferencia entre este grupo demográfico cada vez más influyente y las empresas que lo integren en su estrategia, aumentarán sus posibilidades de brindar mejores experiencias, consiguiendo así, una mayor ventaja frente a sus competidores.

Pero ¿qué es lo que motiva a la generación Y a utilizar este canal en sus comunicaciones?

Inmediatez

Los millennials valoran su tiempo por encima de todas las cosas; el chat en vivo facilita la conexión con un representante del servicio de atención al cliente, al instante.

Respuestas rápidas

Con el chat en vivo se tarda menos de un minuto en obtener solución a las dudas o problemas planteados, por tanto, el tiempo de resolución de consultas a través de este canal, es significativamente corto en comparación con los canales tradicionales.

Soporte multicanal

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. El chat en vivo permite iniciar fácilmente una conversación desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, un PC o un portátil.

Esperas reducidas

Los millennials valoran la inmediatez; con el chat en vivo, los agentes pueden atender varias conversaciones de manera simultánea, evitando así al usuario, largos tiempos de espera en colas interminables.

Conveniencia

Los millennials son maestros de la multitarea y el chat en vivo les permite realizar varias labores al mismo tiempo. Mientras el agente resuelve el caso, el usuario puede continuar trabajando en su dispositivo, navegando o realizando cualquier otra tarea.

Soporte 24/7

La mayoría de los chats, están conectados con un chatbot, que permite ofrecer respuestas automatizadas, a cualquier hora.

Contexto

El chat en vivo permite guardar las conversaciones con los clientes, de manera que estos, no tienen que repetirse continuamente si son transferidos a otro agente o departamento, o retoman la conversación tras varios días.

Personalización

En el chat, los representantes de atención al cliente pueden mostrar su foto y su nombre. Además, adaptar las respuestas al estilo de escritura del usuario, permite crear una conexión más humana que aumentará la confianza y el nivel de satisfacción del cliente.

Seguridad

Normalmente, las conversaciones de chat están encriptadas, lo que permite a los clientes tener interacciones más seguras con las marcas.

Control

Los millennials prefieren tener el control mientras interactúan con una marca, por ello, evitan las pérdidas de tiempo y paciencia que suponen a las colas de llamada, ser transferidos una y otra vez de un departamento a otro o esperar respuesta a un correo electrónico durante días. El chat en vivo permite conectar con un agente de inmediato y resolver consultas rápida y eficazmente.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, no es de extrañar que el 60,2% de los jóvenes españoles pertenecientes a este grupo social, utilice el chat como único canal de comunicación y, aunque seducir al comprador millennial supone un gran reto para las empresas, sin duda, contar con un software de chat, ayudará a atraer a este grupo de consumidores, cada vez más numeroso.

Por otra parte, integrar una herramienta de chat en tu estrategia de comunicación, aportará numerosos beneficios a tu negocio. A continuación, te contamos algunas de las ventajas de contar con un chat en tu sitio web, aunque, si te interesa, puedes obtener más información sobre este tema en nuestro post “10 razones por las que debes implementar un chat en vivo en tu web”

Beneficios de integrar un chat en vivo

Como ya hemos visto, la comunicación en tiempo real resulta esencial para conseguir una buena relación con el público millennial, sin embargo, entablar una conversación inmediata y eficaz, no es el único beneficio que te proporciona disponer de una herramienta de chat.

Estas, son algunas de las principales ventajas:

#1. Fácil implementación y ahorro de costes:

Instalar una herramienta de chat, simplemente requiere pegar un script, por lo que, en pocos minutos, podrás disponer de ella en tu web. Además, los operadores pueden atender varias conversaciones a la vez, por lo que los costes de gestión del departamento se verán reducidos.

#2. Incrementa tus ventas

Las respuestas rápidas y efectivas aumentan la conversión y evitan el abandono de carros de la compra, además, al utilizar el chat, tus agentes de venta tendrán la oportunidad de reforzar la promoción de productos y servicios complementarios o de valor superior.

#3. Aumenta el nivel de satisfacción:

Estar accesible para resolver las dudas e inquietudes del usuario en cualquier momento, es uno de los elementos clave para ofrecer experiencias inmejorables que te permitan aumentar la satisfacción de tus clientes.

Conclusión

En el mundo actual, se producen cambios rápidamente; ser capaces de asegurar la relevancia de nuestra marca para las nuevas generaciones, es vital para la supervivencia de los negocios y ofrecer un canal de comunicación cómodo y eficaz, ayudará sin duda, a conectar con el público millennial.

Como hemos visto, el chat en vivo permite ofrecer un soporte con la rapidez y la calidad necesarias para generar confianza y lealtad en los usuarios. No podemos negar que el software de chat en vivo tiene una serie de ventajas inmejorables, tanto para los clientes como para las empresas, por tanto, la integración de una herramienta de chat en tu sitio web, será siempre una inversión inteligente.

Si todavía no lo has probado, el chat en vivo de Webphone es la herramienta ideal para comenzar a generar leads de calidad y aumentar las ventas de tu negocio.

¡Llamanos! Estaremos encantados de asesorarte.