Skip links

Qué es el Call Tracking y por qué es un punto clave para el análisis de tus campañas de marketing

☖ Inicio » Blog » Tecnología » Qué es el Call Tracking y por qué es un punto clave para el análisis de tus campañas de marketing

En el escenario actual, los consumidores, son cada vez más exigentes y difíciles de fidelizar. Están más y mejor informados, por tanto, son menos impulsivos a la hora de comprar algún producto.

Realizar campañas de marketing eficientes y bien estructuradas es la mejor manera de atraer posibles clientes tanto en online como en offline, por ello, a la hora de medir y optimizar resultados, para los equipos de marketing y ventas resulta fundamental analizar detenidamente el comportamiento de los usuarios.

En internet podemos encontrar infinidad de soluciones que nos permiten conocer aspectos como, el número de visitas a nuestra web, desde dónde llegan los usuarios, o cuáles son las páginas más visitadas, pero ¿de qué manera podemos medir el resultado de nuestras campañas cuando los usuarios convierten por teléfono?.

El Call Trackig, es la solución que dará respuesta a nuestras necesidades.

Si todavía no habías oído hablar de él, te contamos todo lo que debes saber. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Call Tracking?

El Call Tracking es un sistema de analítica telefónica que te permite medir el impacto de aquellas campañas, en las que los clientes convierten a través de una llamada de teléfono, haciendo posible conocer el rendimiento real de cada una de ellas y medir eficientemente el ROI.

Aunque la mayoría de los productos y servicios disponibles en medios digitales, pueden adquirirse online, son muchos los usuarios que recurren al teléfono, como medio de contacto a la hora de realizar compras o solicitar información.

Lo mismo sucede en el medio offline, en el que los usuarios, llaman a los números que se muestran en anuncios en prensa o vallas publicitarias, por ejemplo.

Medir el ROI de nuestras campañas online u offline sin conocer cuántas llamadas hemos recibido de cada una de ellas, es realmente complicado.

Gracias a las estadísticas que nos proporciona el sistema de analítica de llamadas (Call Tracking), podremos medir información, que resultará de alto valor para nuestros equipos de marketing y ventas, permitiéndoles aumentar el control sobre las campañas de marketing y optimizar su rendimiento, invirtiendo en aquellas que proporcionen mejores resultados.

Probablemente, te estés preguntando cómo funciona el sistema de rastreo de llamadas. ¡Te damos todos los detalles!

Cómo funciona el Call Tracking

El Call Tracking consiste en asignar a cada canal de marketing, un número de teléfono que enmascara y redirecciona (Call Routing) las llamadas al número original de tu negocio.

De este modo, todas y cada una de las llamadas procedentes de tus diferentes acciones publicitarias, no solo quedarán registradas, sino que además, podrás monitorizarlas para obtener una información, que resultará imprescindible para la optimización de tus campañas en tiempo real.

Antes de comenzar a rastrear tus llamadas, debes tener en cuenta que el Call Tracking, puede dividirse en dos modalidades: estático y dinámico, destinadas, cada una de ellas, a diferentes tipos de publicidad.

El Call Tracking estático, es el más adecuado para canales de publicidad offline como por ejemplo vallas publicitarias, prensa o flyers, pues asigna a cada soporte, un número de teléfono diferente que permite identificar la procedencia de las llamadas. De esta manera, cada vez que un cliente te llama, el sistema de rastreo detecta y asigna automáticamente el contacto, al canal de origen.

Por otra parte, el Call Tracking dinámico es el sistema más apropiado para canales online. En este caso, cada vez que un visitante aterriza en tu web se le asigna automáticamente un número con el que se podrá registrar fácilmente su comportamiento dentro del site, de manera que obtendremos información clave sobre sus intereses que podremos utilizar para ofrecerle una atención más directa y personalizada.

Ahora ya tenemos claro qué es el Call Tracking, pero ¿qué ventajas aporta el servicio?.

Ventajas del Call Tracking en tus campañas de marketing y venta

  • Monitorizar la procedencia de tus llamadas y analizar toda la información que te proporcionan el rastreo y el resultado de las conversaciones, convierte al Calll Tracking, en la herramienta imprescindible para medir correctamente el impacto de tus esfuerzos de marketing.
  • Con el seguimiento de las llamadas (Call Tracking), obtendrás no solo información desde un punto de vista cuantitativo, como el número de llamadas generadas, o el número de conversiones conseguidas, sino también, información desde el punto de vista cualitativo como, por ejemplo, la campaña de origen, el punto geográfico del que proceden las llamadas o los términos de búsqueda que generan mayor tráfico.

En definitiva, el Call Tracking te permite conocer los pasos que dio el cliente antes de ponerse en contacto con tu empresa.

Teniendo en cuenta que cuando un cliente llama, es porque muestra interés en nuestros productos o servicios, toda la ayuda que podamos obtener, nos resultará útil tanto para optimizar nuestras campañas de marketing, como para gestionar correctamente las llamadas, ofreciendo una mejor atención al cliente.
Sin duda, el sistema de analítica de llamadas (Call Tracking) es una excelente opción para llevar el control de nuestra inversión y optimizar nuestras campañas de marketing.

¿Te gustaría integrar Call Tracking en tu estrategia?.
Webphone te ofrece una de las mejores opciones del mercado.

Smart Call Tracking de Webphone

Si quieres optimizar el rendimiento de tus campañas publicitarias y aumentar la efectividad de tu departamento de ventas, integrar un buen servicio de Call Tracking en tu estrategia de márketing, resulta imprescindible.

El Smart Call Tracking de Webphone, te proporciona una visión completa de las métricas de seguimiento de llamadas, incluido el resultado de la conversación telefónica y sin necesidad de integraciones con otras herramientas o servicios, para que puedas optimizar tu inversión de manera inteligente, segmentar y personalizar el customer journey con mayor precisión.

El sistema de analítica de llamada de Webphone, te ofrece acceso a numeraciones virtuales en más de 100 países, de manera que, podrás seguir los pasos de tus clientes, independientemente del lugar en el que se encuentren, de manera sencilla y eficaz, sin necesidad de disponer de líneas de teléfono o call center en cada destino en cuestión.

La facilidad de integración de nuestro servicio, con otras herramientas de analítica y CRMs, te permitirá no solo optimizar los resultados del departamento de marketing, sino también, compartir la información obtenida mediante el rastreo de llamadas, con tus agentes de venta en tiempo real, ayudándoles a mantener conversaciones más inteligentes con los clientes y aumentar las ventas.

En conclusión, la solución tecnológica Smart Call Tracking de Webphone, junto con el amplio paquete de funcionalidades de lead management que te proporciona la plataforma, te permitirán gestionar y centralizar las comunicaciones con tus clientes, ganar inteligencia sobre tu negocio, aumentar la efectividad de tus campañas y, en definitiva, aumentar tus ventas

¿A qué estás esperando? ¡solicita más información!