Skip links

Qué es click to call y por qué implementarlo en tu página

☖ Home » Blog » Tecnología » Qué es click to call y por qué implementarlo en tu página

Tu sitio web es el escaparate  en el que los visitantes pueden ver lo que ofreces, pero ¿qué sucede cuando les surgen dudas que necesitan resolver en el acto?

Los clientes son cada día más exigentes y buscan una mayor rapidez en la respuesta, por lo que los formularios de contacto tradicionales ya no resultan efectivos, y el contacto telefónico, es la opción de preferencia para la mayoría.

Integrar un botón de llamada en tu web, te permite ofrecer a los usuarios, la posibilidad de contactar directamente con un representante de tu empresa, que atienda sus consultas de manera inmediata.

¿Continúas dudando?

Te explicamos en detalle en qué consiste el servicio click to call y cómo puede ayudarte a transformar la atención al cliente, en el plus que te desmarque de la competencia.

¿Qué es click to call?

El también conocido como “botón llámame”, es un servicio de generación de leads, mediante el cual, un usuario, puede contactar de manera inmediata y gratuita con tu empresa.

El visitante tan solo tiene que hacer click en el botón de llamada insertado en la web, e introducir su número de teléfono. En ese momento, el servicio click to call cursa una doble llamada, que pone en contacto a empresa y cliente, rápida y eficazmente.

La facilidad e inmediatez con la que los usuarios son atendidos, genera un alto grado de satisfacción, evitando que se vayan a otras páginas, y facilitando la obtención de nuevos clientes potenciales.

¿Más información sobre click to call?

Si lo que quieres, es aumentar tus conversiones, integrar un botón de llamada en tu web siempre será un acierto y, además, es muy sencillo.

Continúa leyendo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cómo implementar un click to call en tu web

Quizá estés pensando, que contar con un servicio de click to call. suponga un incremento importante de los costes. o requiera un alto grado de conocimientos informáticos, sin embargo, cualquier empresa puede ofrecer este tipo de atención a sus clientes.

Para integrar un botón de llamada no necesitas hardware o software adicional, y resulta tan fácil e inmediato como copiar y pegar un código en tu web, o si lo prefieres, puedes hacerlo a través de una sencilla API.

Además de en tu site, podrás insertar botones de llamada en mails, SMS, chat o redes sociales, permitiendo a tus clientes cambiar a voz desde cualquier otro canal, para recibir llamadas gratuitas, justo en el momento que lo necesiten.

El servicio click to call es totalmente personalizable, lo que te permitirá, no solo adaptar su apariencia al look & feel de tu empresa, sino también, configurar aspectos tales como, llamadas no permitidas, horarios de atención, número a mostrar a los usuarios, o limitar el número de solicitudes de llamada, entre otros.

¿Sigues sin tenerlo claro? ¡Continúa con nosotros!

Te contamos cuáles son las principales ventajas que ofrece el servicio click to call.

Beneficios de instalar un click to call en tu web

Si el click to call ha ido ganando popularidad en los últimos años, se debe a que se ha convertido en una herramienta indispensable, para aumentar la conversión, mejorar notablemente la atención al cliente, o recopilar información, que nos resultará de gran valor, a la hora de generar informes y enriquecer bases de datos.

Sin duda el punto fuerte del servicio, son los múltiples beneficios que puede ofrecer a tu negocio, entre los que podemos destacar los siguientes:

Atención Inmediata

Los botones de llamada generan una comunicación, rápida, directa, y en tiempo real, entre usuario y empresa. Resolver los problemas de tus clientes en el momento que lo necesitan, permite mejorar la retención y aumentar las posibilidades de negocio, generando nuevos leads.

Servicio gratuito

El click to call es un servicio totalmente gratuito para tus clientes, pues son ellos quienes reciben la llamada, y rentable para tu negocio, puesto que solo pagas por lo que hablas y la tarificación es por segundos.

Mejora la experiencia de usuario

El alto grado de satisfacción que genera entre los usuarios, la inmediatez con la que ven resueltas sus dudas, impulsa la fidelidad y recomendación de tu marca.

Optimización de procesos

El click to call permite enrutar las llamadas al departamento adecuado, de manera que tus clientes, evitarán pasar por complejas opciones IVR y largas colas de llamada. Además, el servicio se puede integrar de manera sencilla con herramientas de analítica, CRM, o CTI, facilitando el trabajo de tus departamentos de marketing y ventas.

Más ventajas sobre el click to call ¡Aquí!

Si ya te has decidido, te contamos qué debes tener en cuenta, a la hora de elegir el servicio que utilizarás en tu web.

Cómo elegir el mejor servicio click to call

Ya tienes claro que el click to call es la mejor opción para mejorar atención al cliente y optimizar ventas.

Ahora, ha llegado el momento de elegir la plataforma que utilizarás, pero ¿Qué criterios habrá que tener en cuenta?

A la hora de elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades, deberías inclinarte por aquel que te ofrezca no solo una manera de comunicarte con tus clientes, sino también, diferentes funcionalidades, que aporten valor añadido a la herramienta.

Aunque la mayoría de las plataformas pueden parecer similares en cuanto a precios y funcionalidades, existen diferencias que debemos tener muy en cuenta, para que el servicio click to call resulte efectivo, y podamos aprovechar al máximo, todas las posibilidades que puede ofrecernos.

En este sentido, Webphone es el aliado perfecto para tu negocio.

¡Te contamos por qué!

¿Cómo puede ayudar el click to call webphone a mejorar tu negocio?

Cada vez son más las empresas apuestan por este tipo de solución, pues el contacto telefónico, es una importante fuente de ingresos para la mayoría.

En Webphone sabemos que cada negocio es diferente, y que las herramientas estándar, no siempre se adaptan a los requerimientos de tu empresa.

El servicio de click to call de webphone, te ofrece soluciones a medida que contribuyen al crecimiento de tu negocio, desde funcionalidades avanzadas, como sistemas de enrutamiento inteligente, agendado de llamadas, vídeo y chat, hasta cobertura internacional, para que tanto tus agentes, como tus clientes, puedan contactar con total seguridad, estén donde estén.

Además, el click to call de Webphone te proporciona en tiempo real informes y estadísticas, que facilitan el análisis de toda tu actividad, (número de llamadas atendidas, perdidas, fuera de hora, duración, procedencia, etc) y su facilidad de integración con otras soluciones tecnológicas, (CRM, CTI, herramientas de analítica, etc) permite que puedas tener, siempre, toda la información bajo control, consiguiendo así, una notable mejora los resultados, ahorro de tiempo y optimización de los recursos.

Webphone es una marca de Ipglobal, SL, operador de telecomunicaciones, registrado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde el 2015, por tanto, podemos asegurar la mejor garantía en nuestros servicios, además de soporte, y un nivel de SLA igual o superior al 99,9%.

Sabemos que una atención personalizada es fundamental, por ello, contarás con un gestor personal y soporte técnico, siempre que lo necesites; además, ofrecemos nuestros servicios sin ningún tipo de permanencia, ni gasto adicional.

¿A qué estás esperando?

Si todavía no cuentas con un botón de llamada en tu web y te interesa probar nuestro servicio, no lo dudes.

¡Solicita información!