Skip links

Cómo mejorar la experiencia de usuario y el retorno de la inversión del canal online

☖ Inicio » Casos de éxito » Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española dedicada desde 1956 al sector turístico. Actualmente, su sección hotelera Iberostar Hotels & Resorts, cuenta con más de 114 hoteles en 18 países de Europa, América y África.

Cliente

Iberostar

Sector

Travel

Reto

Optimización de las comunicaciones en el canal online.

Servicios

Click to Call

Scheduled Calls

GeoIP detector

Desafío

Aumentar las ventas online y mejorar la experiencia de usuario.

Iberostar necesitaba impulsar su comunicación online para ofrecer a sus clientes rapidez y eficiencia a la hora de realizar reservas o encontrar respuesta a dudas y problemas.

 

Todo ello, con el objetivo de proporcionar experiencias de usuario eficientes, personalizadas y focalizadas en generar engagement, más conversiones de viajeros y un aumento de la facturación mediante el canal online.

Solución

Impulsar los resultados mediante un completo proyecto de implementación de herramientas para la generación de leads y la optimización del funnel de ventas y el coste de adquisición.

La integración del widget de click to call en secciones y campañas clave, ha permitido a Iberostar aumentar la conversión en mercados como Europa, América y LATAM, reducir el tiempo de respuesta a potenciales clientes y ofrecer un mejor servicio de atención.

 

Además, el servicio de programación de citas fuera de hora, agiliza los flujos de trabajo de los agentes de venta, evitando pérdidas de tiempo en emisión de llamadas al entregar, en forma de llamada entrante, los contactos agendados por los clientes.

Resultados

Una plataforma mucho más eficiente y rentable

En un sector tan competitivo como el del turismo, ofrecer experiencias de cliente que fomenten la confianza y generen valor de marca es imprescindible para destacar sobre la competencia.

 

Mediante la implementación de las soluciones Webphone, Iberostar ha conseguido aumentar el número de reservas online, incrementar su facturación y mejorar el retorno de su inversión.