Skip links

Como generar leads altamente cualificados y aumentar la conversión a venta

Jazztel es una de las marcas de referencia de Orange España, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, televisión e internet.

El operador, se ha caracterizado siempre por su fuerte carácter innovador y el lanzamiento de productos pioneros en su oferta siendo, tras Movistar, uno de los primeros operadores españoles en desplegar red propia.

Cliente

Jazztel

Sector

Telecomunicaciones

Reto

Aumentar captación y tasa de conversión, multiplicando el número de interacciones de los usuarios.

Servicios

Click to Call

Scheduled Calls

Call Routing

Call Tracking

Desafío

Captación de tráfico cualificado en un sector tan competido como el de telecomunicaciones.

Las empresas de telecomunicaciones deben centrarse en satisfacer a clientes cada vez más digitales y esforzarse por mejorar la calidad de las experiencias que proporcionan. Escuchar lo que los clientes quieren y actuar en el momento preciso, son puntos clave para diferenciarse de la competencia.

 

Webphone colabora con Jazztel en la optimización continua de campañas, orientada a la reducción del coste de adquisición y la captación de tráfico de calidad interesado en móviles, ADSL y fibra óptica.

Solución

Mejora de la conversión de visita a venta y reducción del coste de adquisición mediante la implementación de diferentes call to actión y realización de Call Tracking.

Mediante la implementación de servicios de Click to Call en emplazamientos estratégicos, se ha conseguido dar respuesta inmediata a los leads potencialmente más valiosos. Además, la integración de sistemas de control de abandono y control de inactividad de usuarios en secciones y momentos clave han mejorado la retención.

 

La realización de Call Tracking por tipo de campaña y producto permiten optimizar la medición y monitorización en tiempo real.

 

En cuanto a los flujos de trabajo del call center, se ha optado por la implantación de servicios como un IVR y sistemas de cualificación de leads en base a su ISP que permiten priorizar y facilitar la atención de clientes.

 

Por último, para optimizar la inversión realizada en las diferentes campañas, se ha recurrido a la automatización de envíos de sms y email marketing y a la utilización del sistema de llamadas programadas que consiguen recuperar un alto porcentaje de leads no atendidos.

Resultados

Incremento de la facturación y mejora continua del ratio de conversión.

Mediante la utilización de herramientas que permiten ofrecer experiencias omnicanal personalizadas, Jazztel ha conseguido atraer más clientes a través de diferentes canales de comunicación, obtener una visión completa del ciclo de vida de los mismos, incrementar los ratios de ventas, disminuir los abandonos y aumentar la productividad de sus agentes de ventas.

 

En definitiva, una buena personalización de la atención ha permitido a Jazztel incrementar ingresos y aumentar el nivel de confianza de sus usuarios.